Wall Street se anima y crea confianza

| 31 octubre, 2014 | 0 Comentarios

Este lunes tuvo lugar una importante reunión en Estados Unidos. El Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York dio un golpe en la mesa y aseguró que si la política de riesgo de la industria no da la vuelta, habrá que poner los ojos en los grandes bancos y los bonos de sus ejecutivos para poder dar una imagen mucho más ética de la que se ha dado hasta ahora.

En el fondo, se trata de una medida que pretende dar confianza al mercado para que las inversiones empiecen a llegar como ocurría mucho antes de los grandes desastres bancarios que dieron lugar a la recesión que supuso una crisis económica mundial, en parte por la desconfianza que se creó entre empresas, particulares y grandes inversores de un sistema que se veía obsoleto y que sólo beneficiaba a unos pocos.

Lo cierto es que los observadores de la zona, entre los que se encuentran Versus Wealth Management, creen que, tras el análisis de todos los datos del mercado americano, si la Reserva Federal no mueve ficha de forma contundente, el mercado de activos podría verse perjudicado en estos últimos meses del año como consecuencia de algunas correcciones que se ven necesarias.

También desde los mercados están gritando a voces que tanto la Reserva Federal como el Presidente Obama presenten antes de acabar el año un paquete de medidas mucho más arriesgadas que las que hasta ahora se han impuesto.

En la actualidad, la mejor opción según la situación del mercado es esperar acontecimientos para ver qué sucede durante las próximas semanas, ya que lo cierto es que hay sectores del mercado que están más que asentados y que no suponen un problema para los inversores.

El mercado americano lo cierto es que está contagiando su incertidumbre al resto del mundo ya que parece que la sombra de una nueva recesión se cierne sobre los principales mercados internacionales, haciendo que inversores y expertos vayan actuando en consecuencia para evitar los problemas que se dieron en las dos recesiones anteriores.

Las divisas y los índices lo cierto es que no son tan pesimistas ya que los resultados de los últimos resultados trimestrales publicados en Estados Unidos en los que los datos de la venta de vivienda muestran un ascenso del 2,4% ante previsiones mucho más bajas.

De esta manera, los mercados están reaccionando positivamente y subiendo durante estos días. A esto se suma también las posibles medidas de compra de bonos por parte del BCE, que dará una liquidez necesaria en el mercado y que los analistas están recibiendo con alegría ya que supondrá una importante liquidez que se asume necesaria.

Tags:

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed