Publicidad efectiva en Facebook: claves para lograrlo

| 15 febrero, 2018 | 0 Comentarios

La imagen que proyectas de tu empresa en las redes sociales es esencial para el aumento de tu cartera de clientes. Y Facebook es una de las redes más utilizadas y con mayor grado de eficiencia debido a su amplia difusión y preferencia por parte de los usuarios.

Utilizar las redes sociales para hacer compañas de marketing de tu empresa es muy útil  y rentable, ya que puedes llegar a un gran número de personas invirtiendo poco. Sin embargo, el solo uso de las redes sociales no te garantiza el éxito de la campaña publicitaria. Para que la publicidad en Facebook sea efectiva debes tener en cuenta algunos aspectos importantes.

La segmentación de clientes

Es el punto principal y una de las claves del éxito de una publicidad. Tienes que definir a qué público va dirigido tu anuncio publicitario y “hablar en su idioma”, tanto lo que dices como lo que muestras. Hombres, mujeres, madres, deportistas, amantes de la tecnología, de los videojuegos, ¿cuál es tu grupo de clientes?

Enfócate en el público al que va dirigido el producto o servicio que quieres ofrecer en Facebook y crea el mejor mensaje visual, que es el primero que captará la atención del cliente antes de decidir si hará clic en el anuncio o no.

Creatividad y versatilidad

Facebook te ofrece plantillas sobre las cuales deberás crear tu anuncio publicitario. Pero no significa que deba ser estático y rígido. Utiliza tu creatividad y crea un mensaje visual y escrito que impacte, que impulse al potencial cliente a hacer clic en el anuncio.

Las llamadas de atención (CTA por sus siglas en inglés) pueden estimular la respuesta de los clientes, ya sea comprar, ingresar al sitio, unirse, suscribirse o registrarse en una tu página, visitar tu marca en otras redes sociales. Todo dependerá de la versatilidad y el ingenio que apliques al convencer a tus clientes.

Método de cobro

Las campañas de publicidad en Facebook tienen dos estilos de cobro: el CPC (costo por clic), donde cobrarás cada vez que una persona haga clic en tu anuncio, y CPM (costo por millar) que hace el cobro cada mil impresiones, es decir, cada mil veces que aparezca el anuncio en la red.

Para esto debes analizar el objetivo de tu campaña y el público al que quieres dirigirla. Así determinarás qué método de cobro será más efectivo y cuál te ayudará a obtener los mejores resultados.

Evalúa tus resultados

Luego de lanzar tu anuncio publicitario es importante que hagas un seguimiento de si está resultando como esperabas. De ser así y ver que tu audiencia aumenta, enfócate en mantenerte conectado con tus clientes, estimulándolos con contenido frecuente y de calidad. Si no obtienes los resultados deseados, puedes cambiar el estilo o probar con un anuncio más llamativo.

Facebook se ha convertido en una plataforma muy importante en el mundo de los negocios y el marketing, por lo que aprender a sacarle el mayor provecho es fundamental para hacer crecer nuestra empresa, ya sea física o virtual.

 

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Categoría: Facebook

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