Programa de Recompensas de Facebook 2018

| 11 abril, 2018 | 0 Comentarios

El mes de abril de 2018 comenzó con un escándalo en el mundo de las redes sociales. El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró ante el Congreso de los Estados Unidos una falla de seguridad en la plataforma de su colosal red social, que tuvo como consecuencia la filtración de la información de unos 87 millones de usuarios.

Este suceso generó muchísimo de qué hablar sobre las políticas de seguridad y los sistemas de confidencialidad de Facebook. Es por esto que la compañía multimillonaria Facebook Inc. anunció el lanzamiento de un Programa de Recompensas, que busca remunerar significativamente a los usuarios que logren detectar fallas de seguridad o mal uso de datos por parte de los creadores de aplicaciones.

El Programa de Recompensas permite que los usuarios con conocimientos en informática y mecanismos de hacker pongan a prueba sus conocimientos y aporten sus habilidades para la mejora continua de los sistemas de seguridad de Facebook, la red social más famosa del mundo.

Como se anunció por parte de los ejecutivos de Facebook Inc. se premiará a los usuarios por el aporte de sus conocimientos y la detección de errores que involucren el robo, venta, estafa o filtración de información de usuarios a terceros a través de las aplicaciones de Facebook.

Durante esta semana, la empresa ha experimentado momentos intensos de presión por parte de los medios debido a las declaraciones de Zuckerberg ante el Congreso. Es por esto que Facebook ha implementado nuevas mejoras en pro del fortalecimiento de los parámetros de seguridad de la plataforma.

Entre estas mejoras se encuentra el Programa de Recompensas, mediante el cual cualquier usuario de Facebook podrá reportar los casos de robo, filtración o mal uso de la información por parte de los desarrolladores de aplicaciones. De esta manera, la vigilancia en cuanto a la seguridad de los usuarios sale de la empresa y se extiende a los propios usuarios, los cuales no solo serán parte del “equipo de trabajo” de Facebook, por así decirlo, sino que además obtendrán considerables ganancias, dependiendo del nivel del fallo que detecten y reporten.

La cantidad mínima ofrecida por la empresa a quienes reporten casos que representen una violación a la seguridad de los usuarios es de US$ 500, pudiendo llegar incluso a US$ 40.000, para aquello que descubran grandes fallas, fugas o robo de información de terceros.

Sin embargo, la empresa asegura que no hay un monto máximo de pago para la persona que reporte una falla realmente grande. El reporte deberá tener un índice de más de 10.000 usuarios afectados, sujeto a investigación por parte de la empresa, para que el usuario responsable sea recompensado.

De esta manera, el Programa de Recompensas de Facebook es una herramienta que busca premiar el trabajo de quienes aporten información clave que ayude a la empresa a mejorar sus sistemas de seguridad y evitar que un nuevo suceso como el ocurrido en la última semana se vuelva a presentar.

Fuente: hipertextual.com.

 

Tags: , , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed