Instagram, cómo sacarle provecho para tu negocio

| 7 febrero, 2018 | 0 Comentarios

Instagram es una aplicación para teléfonos móviles que se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los consumidores. Te permite subir contenido multimedia y comentarios que muestran a los demás tu personalidad y todo lo que quieres que los demás vean de ti.

Pero Instagram no se quedó en una simple red social popular. Se convirtió en una herramienta importantísima en el mundo del comercio y las empresas. Esta aplicación te permite mostrar tu empresa a una cantidad muy grande de personas, exhibiendo tu marca de la manera que más te guste y llegando a muchos más clientes.

Con Instagram, puedes crear la personalidad que quieres que tu negocio refleje y ganar muchísimos seguidores y personas que se enamoren de tu catálogo de productos o servicios. Puedes usar el marketing a tu conveniencia, teniendo en cuenta que no hay factor más poderoso para incitar el consumo que la vista y las imágenes que percibimos.

De esta manera, puedes crear un perfil en Instagram que atraiga intensamente a los consumidores, ofreciéndole al público lo que quiere, más que lo que “necesita”. Y es que en la actualidad, muchas veces compramos algo porque está “de moda” o es bonito, más que porque lo necesitemos.

Existen una infinidad de maneras de sacarle provecho a Instagram creando un perfil para tu empresa o marca. En el siguiente artículo te mostraremos algunos puntos clave que te ayudarán al momento de usar esta herramienta para impulsar tus ventas.

Hashtags

Los Hashtags son etiquetas con las que puedes destacar los aspectos principales de tu marca y encontrar usuarios y futuros clientes con Instagram. Uno de los usos de estas etiquetas está vinculado a crear comunidades de usuarios en torno a un Hashtag, por lo que, mientras más famosas sean tus etiquetas, más seguidores tendrá tu empresa.

Videos

Instagram te permite cargar videos cortos de un minuto por cada publicación o historia. Puedes mostrar lo que quieres que tus clientes vean de tu marca, incluso hacer una secuencia de videos bajo la misma temática.

Una recomendación en cuanto a esto es que no satures tu perfil comercial de videos. Son útiles para los contenidos relevantes, pero subir videos innecesarios puede que pierdan el interés de tus clientes.

Ubicación

Si eres tienda física, señala tu ubicación en el mapa a través de tu perfil de Instagram, de esta manera tus nuevos clientes podrán encontrarte fácilmente. Esto no solo te permite mostrar tu ubicación física sino entrar en el grupo de publicaciones por ubicación del cliente, los cuales pueden etiquetarte y ayudarte a expandir tu perfil.

Concursos

¡Nunca falla! Para aumentar tus seguidores en Instagram no hay nada mejor que hacer un concurso y ofrecer un premio de tu empresa. Puedes pedir que participen en una encuesta, que hagan comentarios o que compartan o etiqueten tus publicaciones. Tu perfil se extiende rápidamente y llegas a muchos potenciales clientes.

Instagram es una herramienta que no solo cambió la modalidad de las redes sociales. También se convirtió en un medio de Marketing prácticamente gratuito con el que podrás hacer crecer tu negocio o empresa y estar más cerca de tus clientes.

 

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Categoría: Redes Sociales

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