Influencia de las redes sociales en la empleabilidad

| 18 julio, 2018 | 0 Comentarios

El uso de las redes sociales es común tanto en adolescentes como en adultos y aunque está, principalmente, enfocado al ocio y el entretenimiento, es posible que puedas pensar que su contenido es algo totalmente apartado de tu vida laboral. Pero, actualmente son varios los reclutadores que han optado por revisar las redes sociales de sus aspirantes, para así obtener una evaluación psicológica de puntos como su desarrollo social, organización y compromiso.

Cuando un reclutador decide revisar las redes sociales de los aspirantes, lo hará de pies a cabeza, desde la foto de perfil, videos que publicas, la forma en que respondes los comentarios, todo será evaluado y puesto en consideración. Por lo que es recomendable que, en los buscadores de trabajo como Linkeid, utilices una foto de perfil formal, con pocos elementos que distraigan la atención de tu presencia.

En el caso de Facebook, Instagram, Twitter y demás aplicaciones dedicadas al entretenimiento, es preferible colocar una foto de perfil personal sin acompañantes, para no generar confusiones, además de procurar que no sea una foto muy explícita.

Por otra parte, está la red de contactos, es un paso estratégico el de agregar y seguir a contactos o páginas de expertos en el sector de la empresa en la que se aspiras trabajar. De esta forma mostrará indirectamente el interés que tienes acerca de la labor que se realizará en el trabajo, y te relacionarás con personas que tengan experiencia. Este punto es importante para los reclutadores, pues a ellos les interesa ver que tengas una buena recepción y te veas involucrado con el área desde el principio.

También es pertinente que analices la información personal que colocas en tus redes, puedes resaltar en tu biografía los estudios que has realizado y los trabajos en los que has participado o pertenecido, marca tu preferencias profesionales y personales, pues se pueden convertir en un foco de interés, además de colocar habilidades o hobbies que realices y que consideres puedan ser de interés o utilidad para tus aspiraciones.

Destaca tus habilidades personales, esto se considera como una marca personal, esto se aplica mostrando que aporte le das a tu alrededor, no necesariamente laboral, y que aspectos destacan en ti, mostrando tus talentos.

Realiza cursos online y destácalo en tus redes, instruirte y desarrollar nuevos conocimientos que potencien tus aptitudes en el mundo laboral, es un punto muy importante para incrementar tu empleabilidad y además darte las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficiente y creativo.

Ten siempre activas las redes que funcionan como portales de búsqueda de empleo, pues es así como puedes colocarte a la orden, también hay muchas empresas que optan por estos medios para solicitar empleados, y te tocará a ti ser quién evalúe.

La influencia de las redes sociales en la empleabilidad es un punto clave en esta era en la que parte de nuestra vida está reflejada en estos medios, por lo que mostrar nuestro mejor perfil no solo será beneficioso por los posibles reclutadores que puedan visitarlo, sino también para nuestros contactos en general.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Redes Sociales

Deja un comentario


Logo FinancialRed