Herramientas para Marketing Digital empresarial

| 5 octubre, 2018 | 0 Comentarios

Actualmente, el éxito de las empresas dependen en gran medida del Marketing Digital que utilice para darse a conocer al público. Para esto existen varias herramientas que se pueden utilizar, todas representan estrategias diferentes pero que se complementan entre sí. Conócelas para que puedas determinar qué herramienta te conviene más y logres la mejor manera de conseguir clientes y hacer crecer tu negocio o empresa.

Entre las herramientas de Marketing Digital, se suele utilizar principalmente la página web, la cual a su vez, comprende diferentes recursos como lo es su página de inicio, la landing page y el blog. Utilizarlos a conciencia y con estrategia puede ser la clave de una empresa exitosa.

Para comenzar, la página de inicio, la landing page y el blog, aunque coexisten, son diferentes en cuanto a su finalidad y funcionamiento, entonces se debe analizar cuál es la mejor manera de aplicarlas y qué tipo de contenido es adecuado para cada cual, que cumpla con las necesidades de tu empresa.

1.   Página de inicio

En este apartado es donde se coloca la información que da a conocer a la empresa, los servicios que ofrece, los recursos, el blog, la información de contacto y aquellos enlaces que le puedan ser de utilidad al cliente. Es importante llamar la atención del visitante agregando imágenes o elementos llamativos concernientes a lo ofrecido por la empresa.

Asimismo, la página de inicio es la tarjeta de presentación del Marketing Digital de cada empresa, es aquí donde el visitante se decidirá por retroceder o continuar observando, entonces se trabaja con la primera impresión, que se debe ocupar de manera visual y ordenada, para no ocasionar confusión y dar una introducción rápida a lo que el cliente está buscando.

Para tener éxito en esta área es necesario tener claro cuáles son los objetivos de la empresa, qué se quiere expresar, qué ofrece y cómo puede ayudar al cliente, plasmando las ventajas que la empresa representa para el mismo y por qué es la mejor opción para él o ella.

2.   Landing page o página de captura

El objetivo de estas páginas es sólo uno, atrapar al visitante y convertirlo en cliente potencial. Su enfoque dependerá exclusivamente del negocio que emprende, pudiendo ser utilizada para incitar en reservas de citas, dejar el correo electrónico, comprar un producto, y un incontable abanico de usos.

Así, se puede decir que este es el apartado comercial del portal web, aquí se muestran testimonios de otros clientes satisfechos, se muestran claves para que el cliente sepa qué es lo que se le ofrece y los beneficios de lo que la empresa ofrece. La idea es mantener su concentración en la página y estimularlo a adquirir los productos, dejar su información, o lo que necesite la empresa.

3.   Blog

El blog no tiene una estructura definida obligatoria, ni una estrategia clave para funcionar, la idea de éste es conectar con los visitantes y los clientes, es un área informal donde puedes responder los comentarios, aportar material de interés o educativo, y cualquier contenido que tenga relevancia o simplemente sirva para mantener entretenidos a los clientes. Dándote la oportunidad de manejarlo y modificarlo de acuerdo a las necesidades que te vaya mostrando. Además, es importante mantener una actividad constante y subir contenido periódicamente.

En la era tecnológica en la que vivimos, las herramientas de Marketing Digital son más que simple publicidad virtual, son la ventana de acceso a millones de miradas, personas de diferentes entornos que puedan conocer y acceder a tus productos o servicios desde donde estén, convirtiéndose, por tanto, en una de las claves del crecimiento de tu negocio.

 

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Categoría: Redes Sociales

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