Facebook ya no es la favorita entre las nuevas generaciones

| 13 junio, 2018 | 0 Comentarios

Para la nueva generación de jóvenes entre 11 y 18 años, usar Facebook ha dejado de ser una tendencia. Hasta hace tres años, Facebook era el lugar más visitados con un 70% aproximado de visitas, cifra que ha disminuido a un 50% de la población joven, quienes ahora tienen otros intereses.

Actualmente, otras redes sociales han abarcado la popularidad del internet. Según estudios establecidos, se considera que la página web con más tendencia es YouTube de Alphabet Inc, usado por un estimado del 90% de la población adolescente.

Estados Unidos es la nación con mercado publicitario más lucrativo referente a la página de Facebook y actualmente recibe un monto de $24.000 aproximadamente en un ingreso de cada tres meses por cada usuario suscrito, sin embargo, estos valores están propensos al cambio.

Es por esto que la compañía compartió sus inquietudes en una teleconferencia, mencionando el gran abarque de mercado que tienen en Estados Unidos y Canadá, con, al menos, unos 185 millones de usuarios.

También, un estudio realizado logró demostrar lo difícil que puede ser tener un equilibrio con esta cantidad de suscriptores. Dándole a la adquisición de Instagram una importancia elemental en el futuro de Facebook.

Podemos visualizar que las aplicaciones web más utilizadas por la juventud actual, contiene instrumentos de comunicación audiovisuales, haciendo que sea más interesante, fácil y llamativo el uso de las mismas, de esta forma se desempeñan las aplicaciones más conocidas y utilizadas por la juventud americana.

Un estudio realizado entre los años 2014 y 2015, informó que un 70% de la población de los adolescentes frecuentaban la página de Facebook, por lo que la influencia de la página web bajo en popularidad con un valor de 20 puntos de interés, un hecho que mantiene a los evaluadores de Facebook desconcertados, buscando la manera de incrementar sus usuarios inscritos.

De igual forma, Instagram ha sido una influencia bastante significativa para Facebook, ya que ha ido actualizando sus aplicaciones para adaptarse a la juventud actual, brinda variadas funciones que mantienen el interés de los adolescentes y aumentan su aceptación, haciendo, de esta forma, que Facebook implemente también esta modalidad.

Por otra parte, la popularidad de Twitter se mantiene invicta, ya que sus usuarios son estables, sus valores de visitas son constantes y no tiene variaciones desde el año 2015. Una serie de investigaciones llegaron al siguiente resultado: un 75% de la población utiliza el Instagram, un 70% se enfoca en el uso de Snapchat, y un tercio de los encuestados asegura tener preferencia por YouTube, mientras que sólo el 10% tiene al Facebook como su red social más usada.

Fuente: www.lavanguardia.com.

 

Tags: , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed