Facebook: novedades destacadas del 2017 para los anunciantes

| 25 enero, 2018 | 0 Comentarios

Si eres un internauta constante seguramente tendrás una cuenta en Facebook. Además, si eres un comerciante o anunciante tal vez habrás creado una cuenta para publicar anuncios de tu negocio. Y si aún no lo has hecho, ¡deberías intentarlo!

Y es que esta red social se convirtió en una de las herramientas más comunes y utilizadas no solo para estar conectado con tus amigos, familiares y como un medio de entretenimiento, sino como una plataforma de anuncios online utilizada por muchas empresas y particulares para ofrecer sus servicios.

Es por esto que Facebook siempre busca innovar su plataforma a través de la implantación de nuevas herramientas que van sustituyendo las versiones anteriores. Te presentamos algunas de las novedades más destacadas que aplicó Facebook en el 2017 para los anunciantes, y que serán el abreboca para las mejoras por venir en 2018.

Mejor seguimiento

Facebook sigue evolucionando en el seguimiento y segmentación. Con esta mejora, quienes publican sus anuncios por Facebook  tienen un acceso más detallado a la información del público que ha visitados sus páginas y de las acciones que han realizado dentro de ella.

De esta manera Facebook filtra la información y permite crear públicos personalizados que guardan las búsquedas realizadas y le permite al comerciante acceder a sus perfiles públicos y ofrecer otros productos similares que pueden ser de impacto a su público. Además, pueden contactarlos para ofrecer sus productos o servicios offline.

Sección “Mensajes”

Ahora también puedes iniciar conversaciones directas con tus clientes. De esta forma podrás responder sus inquietudes, dudas y ofertar de manera más personalizada tus productos o servicios.

Puedes utilizar también la función de “anuncios clic hacia Messenger” para enviar promociones, concursos, ofertas y novedades de tu portal a los potenciales clientes, además de ofrecer soporte y responder dudas.

Estas secciones se optimizaron aunadas a las de seguimiento, por lo que los mensajes se enviarán a quienes tengan más posibilidades de ser futuros clientes.

Nuevas plantillas de Canvas

Cavas es la función para contar historias que animen al público a ver los productos que ofrece el anunciante. Además de ser una función ideal para quienes hacen sus movimientos de cuenta por su móvil.

Con las nuevas plantillas de Canvas podrás crear historias a tu gusto, interesantes, que motiven al cliente a seguir viendo tu portal. Así se simplifica el objetivo del anunciante: mostrar su negocio y vender, vender, vender.

Pantalla de agradecimientos

Ahora puedes personalizar tu pantalla de agradecimientos. Para aquellos que no veían en el modelo tradicional lo que realmente querían reflejar a sus clientes, Facebook abrió la posibilidad de plasmar toda tu creatividad y originalidad a través de la personalización de la pantalla de agradecimientos.

 

En definitiva, Facebook está renovando a diario sus productos. Para el 2018 se auguran más y más cambios. Así que qué esperas, ¡crea tu portal anunciante, aprovecha las novedades que Facebook tiene para ti y consigue muchos más clientes!

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Categoría: Facebook

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