Facebook más de 83 millones de cuentas falsas

| 5 agosto, 2012 | 0 Comentarios

La red social Facebook es de la más popular pero no por ello se va todo color rosa, ya tiene suficiente con su salida a la Bolsa y la baja de sus acciones, ahora se conoce la noticia que registra más de 83 millones de cuentas falsas, lo que le supone todo un desafío de ver como resolver esto. Esas más de 83 millones de cuentas falsas le significan el 8,7% de los 955 millones de miembros que según Facebook oficialmente registra, no es un porcentaje alto si en verdad tiene la cantidad de miembros que dice tener pero el número de por si es abismal para la red social que es.

Estas más de 83 millones de cuentas son entre duplicadas o cuentas falsas y algunas están habilitadas desde hace algunos años. Facebook, es la principal red social de Internet, así lo consideran sus creadores y algunos medios, desde la red social lo hicieron dentro de un documento que fue presentado al Gobierno de Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=qQRl0YEZmcc

Entre la lista de desafíos que tiene Facebook uno es el levantar el nivel de sus acciones, y otro será como darle vuelta a ese 8,7% sobre su total de miembros de 955 millones y tratar de eliminar esas cuentas falsas y duplicadas y que no se sigan creando.

Según Facebook hasta podría existir usuarios con más de una cuenta dentro de la red social, y que desde ya se estaría violando sus términos de servicio. Mientras que sus datos indican que solo por cuentas duplicadas estas significan el 4,8% del total de usuarios que están activos, esto son unas 45,84 millones de cuentas de este tipo.

Además de las duplicadas, detectaron millones de cuentas falsas, dentro de su informe dividió este tipo de cuentas bajo dos categorías:

Las cuentas mal clasificadas por el propio usuario es decir (perfiles para animales domésticos o empresas)
La cuentas no deseados, estas representan los perfiles que se destinan a usos indebidos (como correo no deseado).

Facebook cree que las cuentas de usuario calificadas según ellos, como mal clasificados significan dentro de la red social el 2,4% sobre sus usuarios activos mensuales unos(22,92 millones), mientras que las cuentas clasificadas como no deseadas le significan el 1,5%, unos (14.325 millones). Esto significa que el porcentaje de cuentas que son duplicadas o falsas es menor por ejemplo en aquellos mercados desarrollados en los que se ubica EE.UU. y Australia, pero tienen mas relevancia dentro de los mercados en desarrollo esto es países como Indonesia y Turquía.

Otra de las novedades lanzada desde la red social Facebook es que aplicará la política de forzar a sus usuarios a que habiliten el diseño “Timeline”o Biografía, desde el próximo miércoles 8 de Agosto, ya que será desde esa fecha obligatrio en cuanto al cambio al nuevo diseño.

Tags: , , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed