Facebook aun no logra entrar en China

| 23 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

La plataforma digital Facebook no ha podido hacer presencia en China, esto por sus políticas a la hora de compartir información, ya que el gobierno chino tiene todas las plataformas digitales controladas y censuradas para que solo se pueda ver lo que ellos vean adecuado.

Incluso ante todas las propuestas que ha hecho el gran ejecutivo de la firma Facebook, Mark Zuckerberg, China sigue negándose a que la multimillonaria compañía habrá sus puertas libremente en el país. El intento de la empresa por inaugurar un “centro de innovación” en China fue fallido y solo pone más en evidencia lo difícil que será para la empresa entrar en el país.

Luego de que un sitio web del gobierno mostrara que la red social podría registrar una empresa en Zhejiang, que pretendía ser un centro para interactuar con los desarrolladores chinos, el anuncio desapareció de las redes. Y aunque no se dio ninguna razón, el New York Times informó que la aprobación fue negada luego de que el regulador nacional de internet discrepara de la aprobación del gobierno provincial para la filial.

China, que controla estrictamente los medios y el internet, sigue siendo nada receptiva con Facebook. Los planes de instalar una oficina en Pekín no llegaron a nada, la aplicación para compartir fotos Colorful Balloons no logró ninguna revolución, WhatsApp funciona de manera intermitente y su red social ha estado bloqueada durante casi una década.

Por su parte, WeChat, una aplicación de Tencent Holdings Ltd., se ha vuelto omnipresente, lo que genera muchas dudas sobre si la empresa estadounidense podría ganar clientes incluso si se reactiva la aprobación.

“Dada la extendida limpieza actual de todos los medios en China, creo que ahora es aún más difícil para Facebook llevar su principal plataforma a China”, dijo Andy Tian, un gran  ejecutivo de Asia Innovations Group.

La situación con Facebook es otro de los tantos ejemplos de la complejidad de incurrir en el terreno regulatorio de China, en especial en el área de telecomunicaciones e internet, que es una de las áreas más vigiladas por el gobierno chino y una de las más censuradas en el mundo.   Tanto es así que el gobierno de China restringe la información y el contenido al que pueden acceder sus ciudadanos, incluso imponiendo su voluntad en las redes sociales locales.

WeChat y Weibo, servicio chino similar a Twitter, censuran publicaciones sobre temas delicados. Por lo que redes sociales más abiertas como Facebook están totalmente fuera del control de Pekín, lo que las hace inaceptables para el gobierno y su política de censura.

El centro propuesto por Facebook crea un cambio de estrategia para las empresas estadounidenses que tienen prohibido operar sus principales divisiones en China, Si bien China sigue siendo un gran agujero en la presencia global de Facebook de 2,230 millones de personas, la compañía tiene muchos otros desafíos, como la desaceleración del crecimiento, la caida del precio de las acciones y los escándalos sobre los datos de los usuarios.

Fuente: gestion.pe.

 

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Categoría: Facebook

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