Estado de cuenta

| 29 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Una de las cosas que sucede a todo aquél que esté bancarizado es el tener que revisar ciertos documentos en especial al tener un cuenta y uno de ellos es el estado de cuenta, se trata del documento oficial que les envía el banco al domicilio por ser cliente y usuario, y en el estado de cuenta se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de 1 mes.

El documento del Estado de Cuenta dispone de 10 puntos básicos que el tarjetahabiente debe de tomar en cuenta y son los siguientes:

  1. Número de cuenta.- Es el número mediante el cual se identifica a tu tarjeta de crédito y por lo general, está formado por 12 o más dígitos.
  2. Saldo.– Es el monto que le adeudas a la institución que te emitió la tarjreta.
  3. Saldo a corte.– Es el monto de todas las transacciones realizadas mediante el uso de la tarjeta de crédito a la fecha de corte (compras y pagos efectuados).
  4. Saldo promedio diario.- Los saldos pendientes de pago de cada día en el periodo de facturación son sumados y el total es dividido por el número de días en el periodo. El cálculo de intereses se efectúa sobre este saldo promedio diario. Si liquidas tu tarjeta de crédito lo antes posible, es decir, ante de la fecha límite de pago y sin efectuar nuevas compras, se reduce el saldo promedio diario y con ello la carga de intereses.
  5. Límite de crédito.– Es el monto total de tu línea de crédito.
  6. Crédito disponible.– Es la cantidad de dinero de la que aún puedes disponer en tu línea de crédito.
  7. Pago mínimo.– es la cantidad o importe mínimo requerido como pago, para conservar al corriente tu línea de crédito.
  8. Intereses.– Es la cantidad de dinero que le debes de pagar a la institución bancaria, por hacer uso de la tarjeta de crédito al efectuar compras o disponer de dinero en efectivo.
  9. Comisiones.– Es lo que le pagas a la institución bancaria, por concepto de determinados servicios o condiciones preestablecidas, derivadas del uso de la tarjeta de crédito.
  10. Fecha límite de pago.- Es la fecha o plazo del que dispones para efectuar el pago de tu deuda, o cuando menos el pago mínimo, al banco emisor de la tarjeta.
  11. Registro de operaciones realizadas.– Es el control o anotación sobre todos los movimientos que tuvieron lugar en el periodo que comprende dicho documento, que casi siempre es de un mes. Es el detalle que aparece en tu estado de cuenta y contiene los cargos (compras efectuadas) y abonos (pagos efectuados).
  12. Fecha de corte.- Es el último día del periodo que considera el banco para incluir el registro de las operaciones realizadas en tu cuenta.

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Categoría: Cuenta Bancaria

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