Cuenta CTS BCP

| 9 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

Ante el depósito de la CTS de Noviembre 2013, son varios los que consultan las tasas de interés que ofrecen los bancos y las cajas municipales, cajas rurales y las empresas financieras. La cuenta CTS son depósitos que, por ley, le corresponden a todo trabajador, como beneficio social, por el tiempo de servicio brindado a una empresa. El depósito de CTS tiene suma importancia al momento que el trabajador sufre el cese laboral es una muy buena contingencia.

El Banco de Crédito (BCP) ofrece ante el depósito de la CTS su Cuenta CTS BCP, tiene el respaldo la solidez como banco y así brindarle a los trabajadores una mayor seguridad a su CTS, además de darles libre disponibilidad de su dinero. No importa la moneda en que reciben su sueldo, el trabajador es el que decide si recibe su CTS en una cuenta en soles o dólares, así como el banco donde quieren abrirla.

Beneficios Cuenta CTS BCP:

  • Pueden elegir tener la CTS en soles o dólares.
  • Desde el primer día, la cuenta gana intereses mes a mes.
  • Tienen la posibilidad de retirar dinero cuando lo desees en cualquiera de las agencias BCP a nivel nacional o a través de los cajeros automáticos.
  • Pueden realizar pagos por Internet y realizar transferencias entre cuentas.
  • Con la tarjeta Credimás, podrán obtener información de los saldos y movimientos a través de nuestros canales de atención VíaBCP: Cajeros Automáticos, Saldos y Movimientos, Banca por Teléfono (311-9898) y a través de la sección de operaciones en línea de nuestra Banca por Internet.

 

Moneda del pago de CTS:

Una duda que surge es si ¿la moneda del pago de CTS es la misma moneda del pago de haberes?, la respuesta es que No, al trabajador le correspode decidir en que moneda-soles o dólares-, y en que el banco en el que se abrirá su cuenta CTS.

Disponer de Dinero de la Cuenta CTS:

Otra duda que suelen tener los trabajadores que reciben su primer CTS es si ¿pueden disponer del dinero depositado en una cuenta CTS?, Sí, pueden ya que como cliente disponen de poder retirar su «Libre Disponibilidad» en el momento que cuando lo precisen, pueden concurrir a una de las oficinas en las diferentes regiones o por la red de cajeros automáticos.

Eso si solo podrán disponer de la parte del monto intangible de la cuenta, al momento en que deje de laborar en la empresa -sea cuals ea la causa-y la empresa le de su carta de cese.

Trasladar la Cuenta CTS:

Una de las principales preguntas es ¿si es posible realizar el traslado de una cuenta CTS a otro banco?, otra vez la respuesta es Sí, como requisito deberán presentar una solicitud simple y copia del DNI.

Tags: , ,

Categoría: BCP, CTS, Cuenta Bancaria

Deja un comentario


Logo FinancialRed