Cuenta corriente

| 19 octubre, 2012 | 2 Comentarios

Una cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente donde se establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que se haya depositado o al crédito que se haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; normalmente todos los individuos involucrados tienen la libertad de operar.

Los propietarios de una cuenta corriente pueden disponer del dinero a través de un cajero automático, ventanilla de caja o un cheque. Es posible realizar descuentos de efectos, vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagar intereses o impuestos.

Las características y requisitos para la apertura de una cuenta corriente dependerán del banco y los términos en los que se adquiere el producto. Por lo general la entidad se encarga de verificar la capacidad de pago y el origen de los ingresos.

Cuando un cliente incurre en una deuda mayor a la acordada con el banco y demora en pagarla, debe abonar intereses o punitorios. Al hacer click en el siguiente enlace, puede encontrar una lista de las entidades financieras en nuestro país que ofrecen este tipo de servicio. Entidades Financieras Peru Cuenta Corriente.

Un ejemplo se da con la cuenta corriente HSBC, la misma deja hacer depósitos y retiros diarios, lo que facilita la administración del flujo de caja de la empresa. Así da Beneficios como:

Disponibilidad en soles y dólares.
Administración mucho más fácil del flujo de caja de tu empresa.
Crecimiento del dinero de tu empresa con el respaldo de HSBC.
Depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos. Consulta el Monto Máximo de Cobertura vigente en nuestra red de agencias o aquí.

Exige unos Requisitos de:

Documentos Legales.
Sociedad Anónima, Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (*)

-Copia simple de la Copia literal de la partida electrónica con no más de 15 días de emisión.
-Copia legalizada de la Escritura Pública de Constitución o Estatuto Vigente siempre que en ella se encuentre la estructura de poderes de la empresa, caso contrario, copia simple.
-Copia legalizada del Acta o Testimonio donde conste la estructura de poderes y nombramiento de apoderados de la empresa, de no constar en los documentos señalados en el punto anterior.
-Copia Simple del RUC.
-Copia simple del documento oficial de identidad (DNI) vigente de los representantes, para el caso de extranjeros, se requerirá copia legalizada del Carné de Extranjería o pasaporte.

(*) Cuando se trate de otro tipo de personas jurídicas como asociaciones, fundaciones, colegios, etc. consulte en cualquiera de nuestras oficinas.

La Firma en los Documentos, contratos y formularios que serán proporcionados por su Funcionario del Negocios.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Cuenta Bancaria

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Cuenta corriente definicion | 30 agosto, 2011
  2. Debitos de cuentas corrientes | 2 septiembre, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed