Cuenta ahorro Peru

| 18 julio, 2011 | 1 Comentario

Las cuentas de ahorros son cuentas abiertas mediante contrato entre una institución financiera y un cliente similar al de cuenta corriente, pero que se diferencia de esta última en que no pueden girarse cheques contra ella. Además tienen disponibilidad inmediata del dinero y se genera cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado.

Las condiciones de remuneración varían en función del producto concreto de la institución financiera. Pueden ir desde los más básicos, como ingresos y pagos de cheques o transferencias, hasta otros más complejos como tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta.

Este tipo de cuentas también pueden estar sujetas al pago de comisiones, aunque desde la popularización de la banca online la tendencia es a suprimir el pago de comisiones en los productos de ahorro.

En general las cuentas de ahorro sirven para 3 cosas:

  • Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.
  • Los fondos pueden extraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de debito”
  • Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que se suman al capital cada 6 meses o anualmente.

En el Perú existen muchas entidades financieras que ofrecen cuentas de ahorros con distintas características, los siguientes enlace te llevaran a una lista de las diferentes entidades financieras en nuestro país que ofrecen este servicio:

Entidades financieras cuentas de ahorro Peru

Tags: , , , , ,

Categoría: Cuenta Bancaria

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Multired Banco de la Nacion | 25 julio, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed