Cosas que debes evitar al usar las redes – Segunda Parte

| 28 junio, 2018 | 0 Comentarios

Como vimos en el artículo anterior, existen ciertas actividades que debemos evitar al usar las redes sociales a fin de darles un uso correcto y no transmitir una imagen incorrecta de nosotros mismos, además de respetar la forma de pensar de otros y su privacidad. A continuación te traemos la segunda parte, en la que te mostraremos otros consejos de aquello que debes evitar al interactuar en tus redes.

Presumir

A veces alardear de tu nueva relación y lo espectacularmente bien que te está yendo, o  ese cargo de trabajo que tanto anhelabas, no está mal siempre y cuando seas agradecido y un poco más humilde. A veces este tipo de comentarios caerán pesados e incomodos e incluso desconsiderados.

Puedes alejar a muchas personas con esa actitud, e incluso ganarte la burla de ellos cuando ya no tengas el mismo puesto de trabajo o las mismas cosas materiales que tanto ostentaste. Sé humilde y celebra tus triunfos en privado.

Publicaciones compulsivas

Las redes sociales están diseñadas para que interactúes con muchas personas a la vez, mostrando y compartiendo cosas que te parecen interesantes o divertidas, y para mostrar las fotos que deseas compartir con tus contactos. Pero de allí a publicar cada 10 minutos lo que estás haciendo o viendo, hay una gran diferencia.

Publicar compulsivamente todo lo que haces, dices, piensas, o cualquier cosa que ves puede resultar molesto para algunos que, al abrir su cuenta, se encontrarán con publicaciones interminables tuyas, muchas de las cuales son innecesarias. Esto aplica en especial, para las publicaciones depresivas que, como mencionamos en el artículo anterior, dan una muy mala imagen de ti.

Niños en Redes

Ten cuidado de publicar fotos de los hijos de tus amigos o de tus familiares sin su permiso, ya que a muchos padres no les gusta que las fotos de sus hijos anden rondando por internet; hazlo sólo después de pedir su consentimiento.

También ten cuidados con las fotos que subes de tus propios hijos, y evita publicar aquellas en la que tengan poca ropa o haciendo alguna monería que a ti te parezca graciosa, pero que pueda ser alimento para personas maliciosas y con mentes retorcidas.

Noticias falsas

Es común ver publicaciones de noticias que tus amigos postean, o que tú hayas visto una y hayas decidido mostrarla. Pero antes de publicar u opinar sobre una noticia, verifica que sea real. Muchas veces las noticias que rondan las redes son falsas, sensacionalismo o están exageradas para beneficiar o perjudicar a los protagonistas de la misma. Si deseas compartir este tipo de publicaciones debes estar al 100% seguro de que sean reales.

“Me gusto”

Es más que obvio que las publicaciones o comentarios que realizas son porque te gustan, entonces ya está sobre entendido que te gusta, no es necesario que también le tildes que te gusta o que te encanta, sería un poco egocéntrico de tu parte este tipo de actitud, y a muy pocos les va una persona egocéntrica.

¡Juega conmigo!

Piensa que si tus amigos no te aceptaron la primera solicitud que le enviaste para jugar, es poco probable que te acepten la segunda, tercera y cuantas más. Es algo molesto tener el buzón de notificaciones lleno de tus amigos pidiendo que juegues con ellos o para que los ayudes, cuando quizás tengan mejores cosas que hacer.

Tus vacaciones o diversiones

SI vas de paseo o de vacaciones es algo peligroso que  vayas dejando cada uno de los lugares donde te estás hospedando, los lugares donde comes y mucho más, no sabes qué persona te puede estar siguiendo y se encuentre cerca.

Además, evita publicar las fotos de tus borracheras o en comportamiento que solo debe quedar entre amigos de tragos. No querrás que tu reputación quede destruida. Y aunque puedes borrarlas al día siguiente, ya muchos la habrán visto.

Sin duda alguna, las redes sociales son una invención que nos permite disfrutar de compañerismo y comunicación con personas de muchos lugares, además de compartir con ellos experiencias y pensamientos. Toma en cuenta estos consejos a la hora de usar tus redes sociales y sácales el mayor provecho.

 

Tags: , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed