Cosas que debes evitar al usar las redes – Primera Parte

| 27 junio, 2018 | 0 Comentarios

Las redes sociales son plataformas diseñadas para interactuar con personas de cualquier lugar en tiempo real, compartir experiencias, historias e ideas que te identifiquen con tus amistades y conocidos. Pro en ocasiones vemos en las redes actitudes que podríamos considerar inadecuadas por distintos factores.

Es importante recordar que, lo que publicas en redes sociales como el Facebook puede estar al alcance de muchas personas, tanto quienes forman parte de tu lista de contactos como quienes no. Por eso, debes tener cuidado con lo que publicas ya que, además de perjudicarte, podría no ser del todo ético. Incluso, es importante evitar actitudes que, si se trasladaran a la vida real, serían consideradas como cualidades desagradables. Te traemos la primera parte de Cosas que debes evitar al usar las redes.

Chismes

Chismear es el peor uso que se puede dar a Facebook. Hacer correr información quizás hasta falsa de los demás solo por diversión y ocio es algo tanto desagradable para el afectado como perjudicial para ti mismo.

Si te encuentras en dificultades amorosas o has discutido con alguien lo mejor será que no lo publiques y lo muestres a la luz pública lo menos que querrás encontrarte será con  un chismoso empedernido de las redes sociales, que se encuentra pescando cada cosa para destruir y hacer de tu vida el chisme del día.

Psicólogo en Línea

Se trata de las personas que constantemente publican imágenes o comentarios tristes, de rupturas amorosas o mensajes de autoayuda y mucho menos quejas. Evita este tipo de publicaciones, o por lo menos no llenes tu muro con ellas, ya que te pueden perjudicar tanto en tu familia, amigos, trabajo, estudios y más.

Por ejemplo si eres un profesional, y una empresa o un empleador se interesa por ti para contratarte o sugerirte un proyecto no te verá como un buen profesional si revisa tu perfil y todas tus publicaciones son de este tipo. Te verás como una persona negativa, derrotista, aunque tal vez en la realidad seas muy fuerte y estés asumiendo tus problemas con calma.

Discutir por política

Hay que ser político con la política en las redes sociales, es lo más recomendable, mejor aún si no se opina en exceso sobre este tema. Actualmente hay mucha revuelta en cuanto a este tema, en unos países más que en otros, y siempre ocurre que algunas amistades incluso terminan, por temas de política.

Evita comenzar conversaciones públicas sobre política, y procura ser reservado con tus opiniones, al menos en las redes sociales. Recuerda que lo que escribes puede sonar de mil maneras dependiendo de quién lo lea, lo cual puede generar disputas indeseadas.

Tu trabajo

En ocasiones nos conseguimos con personas que hablan mal de sus antiguos jefes, sus compañeros o del trabajo que desempeñan. Debes tener cuidado con este tipo de comentarios ya que, incluso si no tienes a ninguno de ellos directamente agregado, tus comentarios podrían ser perjudiciales.

El ambiente laboral puede volverse tenso e insoportable y la relación con tu jefe o compañeros podría verse afectada, y recuerda que mantener un buen ambiente laboral es fundamental para tu bienestar.

Pedir likes

Suele pasar que esa amiga que tienes que se mantiene constantemente en concurso de bellezas te solicite que le regales un like, y está bien si pasa una vez, se trata de la amistad y de ayudar a tu amiga a concursar y optar por ganar. Pero que constantemente una persona o hasta tú mismo solicites like a tus amigos por todas y cada una de las publicaciones que realizas, puede ser tedioso incluso molesto para los demás, por lo que debes evitar hacerlo.

 

Tags: , , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed