Consejos para tu seguridad al usar Facebook

| 16 marzo, 2018 | 0 Comentarios

En la actualidad el mundo de la tecnología está en constante crecimiento, y mientras más nos involucramos con ella más simplificamos nuestras tareas del día a día, incluso para comunicarnos y conectarnos con nuestro entorno a través de las redes sociales. Sin embargo, debemos ser cuidadosos para no convertir un entretenimiento en un mal momento.

La red social por excelencia con la mayor popularidad entre los usuarios es la muy conocida Facebook, la cual recibe miles de registros nuevos ¡todos los días! Aquí te contamos algunos consejos para tu seguridad al usar Facebook.

MANTENER LA PRIVACIDAD DE TU CUENTA EN “SOLO AMIGOS”

Predeterminadamente, las fotos que sube y publicaciones que haces en Facebook son visibles para todo usuario en  Facebook, es decir, está en “Público”. Por eso, te recomendamos ser precavido y configurar la seguridad de tu cuenta en modo de “Solo Amigos”. Esta medida es muy importante, ya que así evitarás que algún extraño pueda conocer tu información, rutina, amigos.

REALIZA TUS PUBLICACIONES DE FORMA CONSCIENTE

Evita publicar sitios que suelas frecuentar, horas de rutina, tu ubicación exacta y fotos comprometedoras. Recuerda que esa información puede ser vista por todos tus contactos, y puede filtrarse a ojos indeseados.

FACEBOOK ES UNA RED SOCIAL PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Este es un consejo un poco difícil de seguir a la regla, pero ten en cuenta que la información que puede salir en Facebook no tiene filtro de edad, y lo que tus niños puedan encontrar ahí es completamente tu responsabilidad.

SÉ SELECTIVO AL MOMENTO DE AGREGAR “AMIGOS”

Para evitar chismes de tu vida personal o acoso, lo mejor es que no agregues a cualquier persona a tu lista de amigos. Ten en cuenta que ellos podrán ver todo lo que posteas, tus publicaciones pasadas y lo que otros postean de ti.

POCA INFORMACIÓN, MAYOR SEGURIDAD

Evita colocar demasiada información personal en los formularios de Facebook, números de teléfono, dirección donde vives, dirección de tus padres, fotos de tus hijos, lugar de estudio, entre otros datos que puedan dejarte expuesto.

SI VAS A DEJAR SOLA TU CASA, NO SE LO CUENTES A FACEBOOK

Esta recomendación es de vital importancia. En caso de que vayas a viajar o dejar tu casa sola por varios días, un buen consejo es que lo mantengas bajo perfil pues no sabes quién puede estar interesado en registrar una casa vacía.

CAMBIA TU CONTRASEÑA CON FRECUENCIA

Utiliza contraseñas que no sean fáciles de adivinar y cámbiala regularmente, asegúrate de cerrar tus cuentas al dejar el computador, y no les reveles tus claves a tus amigos. Ya sea por una broma, por mala intención o por accidente lo mejor es evitar publicaciones ajenas en tu nombre.

Sigue estos consejos para usar Facebook de forma segura. Esto propiciará la navegación positiva y podrás hacer un buen uso de las redes sociales. Sé precavido al utilizar el Internet, y no dejemos que el Internet te use a ti.  

 

Tags: ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed