Cómo usar mejor tu cuenta de Instagram

| 10 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Saber utilizar las redes sociales puede ser una gran ventaja, ya  que podemos usarlas a nuestro favor. Una de ellas, que ha ganado terreno en los últimos años, es el Instagram, más que ser un álbum de fotografías y selfies, es una historia sobre ti, en la que puedes mostrar a tus seguidores tu vida, aventuras, lo que te apasiona e incluso impulsar tu negocio.

Sin embargo, y como muchas otras facetas del mundo de la tecnología y las redes sociales, para Instagram existen un conjunto de “normas” o maneras para usarla de la mejor manera. Aunque es una herramienta muy útil y atractiva, su uso inadecuado puede resultar perjudicial para tu imagen personal o la de tu negocio. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de usar Instagram.

 

1.      Crea un perfil que hable bien de ti

Usa una imagen de calidad, recuerda que Instragram recorta en forma de círculo las fotos de perfil. Ten esto en cuenta si no quieres que los detalles de tu foto se pierdan con esta configuración.

Si quieres usar Instragram para impulsar tu negocio, coloca el logotipo de tu empresa o la imagen de tus productos. Se aconseja usar esa misma imagen en todas tus redes para que sea identificado fácilmente por la audiencia.

Explica qué hace tu empresa o quién eres, de esta forma captaras la atención de las personas. Te aconsejamos que dejes el enlace de tu página web, si tienes una. Por otra parte, un nombre de usuario corto y fácil de recordar es lo ideal.

2.      Una foto al día

No inundes Instagram con tus fotos, sube una al día. Según las estadísticas las personas con más seguidores solo suben una foto al día y en horas claves. ¿Para qué subir una foto a las 2 de la mañana cuando nadie la va a ver? Es mejor subirla en horas en las cuales las personas están en línea.

Claro que no es una norma fija. Habrá ocasiones, como por ejemplo las fotos de tus vacaciones o tu cumpleaños, en la que querrás subir varias fotografías. Está muy bien, sólo no lo hagas un hábito diario.

3.      Interactúa

Algo que resulta muy molesto es que no respondan los comentarios. ¡Habla con tus seguidores! Ellos lo van a agradecer y sumaras más seguidores a tu cuenta.

4.      Tu estilo

Es importante tu cuenta de Instagram tenga su propio estilo, así las personas que se identifiquen con tus publicaciones te seguirán. Además, es importante que mantengas el estilo. Se verá desordenado y poco atractivo para tus seguidores si un día tienes un estilo o contenido y al día siguiente otro totalmente diferente.

Si tienes más de un interés, crea una cuenta de Instagram distinta de manera que cada grupo de seguidores esté en el grupo que más le guste. Crea una cuenta de Instragran con estilo único y mantelo.

5.      No sigas por compromiso

Si el contenido de un usuario no te gusta, simplemente no lo sigas. No estás en la obligación de seguir a alguien porque este te siga.

6.      Hashtags

Usa Hashtags que tengan sentido y que sean realmente relevantes. Por ejemplo, si te gusta viajar puedes usar etiquetas relacionados a cada lugar que visites. Usar Hashtags como #DeSalidaConMiBebe o #TeAmoEresMiTodo no sirven para nada. Muy pocos sienten interés por este tipo de Hashtags.

Con estos sencillos consejos podrás hacer un mejor uso de tu cuenta de Instagram, obtener seguidores y mostrarles lo mejor de ti o de tu empresa. Y recuerda utilizarlas responsablemente y con respeto por los demás.

 

Tags: , , ,

Categoría: Instagram

Deja un comentario


Logo FinancialRed