Como generar mayores ventas de e-commerce

| 28 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Quienes tienen un microemprendimiento en internet, ya sea con un e-commerce o algún sitio web propio, conoce bien el marketing de contenidos y las formas de monetizar su trabajo. Pero quienes recién comienzan en esto, la cosa puede ser bastante espesa y hay que leer bastante para poder comprender las oportunidades que nos brinda Internet para ganar dinero.

En este sentido, en Internet hay muchos especialistas que comparten sus experiencias e ideas a la comunidad, y nos dan consejos de como hacer tal o cual cosa. Todas estas experiencias tienen un valor fenomenal, ya que son cosas que deberíamos probar a prueba y error nosotros mismos, y que ya lo han hecho otros por nosotros, compartiendo sus conclusiones y sus vivencias. A estas personas se le denominan influencers, y algunos como Neil Patel se especializan en la monetización y crecimiento de un sitio web.

Volviendo a nuestro tema, intentaremos llevarle algunas ideas de como generar mayores ventas en nuestro sitio, a través del e-commerce o comercio electronico, el segmento de mayor crecimiento de ventas en todo el mundo. Una gran herramienta para hacer crecer las ventas en nuestro sitio web es el email marketing.

Que es el Email marketing

Comencemos por el principio, definiendo algunos importantes conceptos. El email marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo. Esto significa que por intermedio del email marketing podemos enviar newsletters diarios con nuestras noticias a nuestros lectores e incluso publicidad especifica interna o de terceros. Se diferencia de otras herramientas de marketing tradicional porque:

  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona, a través de su propio correo electronico. Conociendo los intereses de los lectores, la probabilidad de conversion tanto de las noticias enviadas como de las publicidades servidas crece considerablemente.
  • El coste para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo. Con un costo marginal, se asegura la llegada de la oferta a quien queremos hacerla llegar.
  • Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, ya que el correo electronico se lee a lo sumo en 48 horas para que sea efectivo. Además, la capacidad de testar ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla y eficiente.

Como utilizar el correo electronico para aumentar las ventas

A continuación le acercaremos una serie de tips para que pueda utilizar de una manera eficaz el email marketing para aumentar sus ventas en línea:

1 – Crea una suscripción

Si tu sitio web ya está generando ventas, entonces ya deberías tener una lista de compradores. Pero lo más importante es tener una lista de “compradores potenciales”. Para ello, existen algunas tácticas que puedes usar para recopilar correos electrónicos. Una de las más eficaces es crear un ‘pop-up’ o ventana emergente, que aparezca en tu sitio web y que le dé un cupón a la gente.

Aquí no es necesario pedirles una dirección de correo electrónico inmediatamente, al mostrar tu pop-up. Si atraes a la gente con un cupón de descuento, es más probable que quieran comprar algo en tu eCommerce. Y cuando te compren algo, te darán su correo electrónico.

2 – Crea Campañas

Una vez tengas una lista de correos electrónicos, se pasa a la segunda fase del proyecto, que es ni más ni menos conseguir que todos esos clientes o compradores potenciales se transformen en compradores reales. Para lograr esto, necesitarás realizar algunas campañas promocionales que hagan que la gente interactúe y realice una compra. Aqui te dejamos algunas ideas de campañas masivas o personalizadas

  • Campaña de ‘Correo Electrónico de Bienvenida’: Existen estudios que sugieren que los suscriptores leen los correos electrónicos de bienvenida un 42% más que los correos electrónicos regulares de promociones.
  • Campaña que esté relacionada a eventos de temporada: Ya sea Navidad, Día de San Valentín, Halloween o CyberDays
  • Campañas regulares con ofertas ocasionales

Y eso es todo. Una vez que comiences a vender, solo queda cobrar y crecer.

 

 

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