Cómo ganar dinero utilizando YouTube

| 27 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Es posible que en el algún momento hayas pensado en convertirte en YouTuber. ¿Qué mejor manera de ganar dinero que grabando videos y publicándolos en internet? Sin embargo, como seguramente ya pudiste notar el asunto no es tan sencillo como te lo pintan, para triunfar en el mundo internauta necesitas de constancia y algunos consejos que te pueden interesar.

 Sé creativo al crear tu canal de YouTube

El primer paso para ganar dinero a través de YouTube es creándote un canal personalizado, que represente lo que esperas transmitir para con la audiencia que verá tu contenido. Esta será tu cara en la red, la esencia que guiará tu primer impulso.

Utiliza un nombre de usuario original, que sea fácil de recordar y tenga “sintonía”. Recuerda que éste será el nombre con el que te identifiquen y conozcan los demás usuarios. Añade palabras clave, acordes al contenido que publicarás, para que puedan encontrar tu canal fácilmente.

Suscríbete a otros YouTubers que publiquen contenido relacionado con el tuyo, comenta y sé comunicativo. El feedback es una estrategia importante para conseguir suscriptores propios y crear un ambiente agradable para ellos.

Genera contenido entretenido, amigable y responsable

Crea contenido High Quality. No te desanimes si tus primeros videos no obtienen la cantidad de visitas que esperabas y sé abierto a aceptar las críticas y utilizarlas para mejorar (sean constructivas o destructivas). El truco para mantener al público enganchado a tu canal es la constancia con la que subes contenido. ¡No te duermas!

Sé atrevido con las herramientas de trabajo que utilices, no temas probar algún tipo nuevo de iluminación, un ángulo diferente e incluso un cambio de escenario. Mantente lo más actualizado posible en el área de la tecnología para aumentar la calidad de tus videos. Cuando hablamos de ganar dinero utilizando YouTube; la mejor ganancia es una buena inversión.

Lee cuidadosamente los términos y condiciones de YouTube para asegurarte de que no estas incumpliendo alguna norma con tu contenido. Respeta la sensibilidad de tu público e identifica correctamente tu video con etiquetas y palabras claves, eso ayudará a posicionar tu video en las búsquedas de YouTube.

Relaciónate con tu audiencia.

Para monetizar tu canal de YouTube es importante que tengas una buena cantidad de audiencia activa; preocúpate por conectarte con ellos. La popularidad que tienes en internet, y las ganancias que verás de ello, dependen de tus suscriptores, así que sigue creando contenido útil y de calidad para ellos. Compártelo en las diferentes redes sociales ¡Que se haga viral!

Comienza a ganar dinero utilizando YouTube

Si ya has seguido los pasos anteriores, es hora de monetizar tu canal. Para esto, debes tener al menos 1.000 suscriptores en tu canal y 4.000 horas de visualización durante el último año. Si es así, llena la solicitud para unirte al Programa para Partners de YouTube.

La principal forma de generar dinero en YouTube es a través de los AdSense. Una vez aceptada la solicitud, vincula y Configura una cuenta de AdSense para los pagos de tu canal monetizado. Selecciona la opción Obtener ingresos con anuncios ¡Y listo! Ya estas generando dinero con tu canal de YouTube.

Toma tu tiempo para conocer y analizar qué tipos de videos puedes monetizar, los formatos, derechos de copyrigth, etc. Siempre contribuye a que la comunidad YouTube crezca compartiendo contenido respetuoso, mantente alerta a los deseos de tus suscriptores y, por encima todo, diviértete.

Para más información sobre cómo crear y monetizar tu canal de YouTube, haz clic aquí.

 

Tags:

Categoría: You tube

Deja un comentario


Logo FinancialRed