Como crear la verificacion de dos pasos en Gmail

| 11 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

Google Verificacion de dos pasos en GmailLa alarma sobre las cuentas de correo de Gmail se encendieron al conocerse el robo de 5 millones de cuentas de GMail y Google+ fueron hackeadas sus contraseñas además de haber sido publicadas en Internet. Esta noticia se viralizó a desde un foro ruso de ciberseguridad en el que publicaron la base de datos de contraseñas robadas de unas 5 millones de cuentas de usuarios de Google.

Cómo crear la verificación de dos pasos en Gmail:

Esto hace que muchos usuarios del correo Gmail y de la red social Google+ deban modificar sus contraseñas hayan verificado o no que fueron sustraidas. Por lo que es bueno saber cómo crear la verificación de dos pasos en Gmail.

Verificación en dos pasos

Permite evitar que la cuenta de Gmail o de Google+ sea interceptada, utilizada la contraseña o el teléfono móvil. Los motivos para utilizar la verificación en dos pasos es que al realizar la verificación en dos pasos aplica una capa adicional de seguridad a la cuenta de Google, reduciendo, en un gran porcentaje, la posibilidad de robo de la información personal.

A la hora de acceder sin autorización a la cuenta que posea la verificación en dos pasos habilitada, los hackers o el que sea deberán conocer el nombre de usuario y la contraseña, y el teléfono también.

Cómo Funciona:

-Deben ingresar la contraseña

-Al iniciar sesión en Google, deberán ingresar el nombre de usuario y contraseña de forma normal.

-Ingresar el código que han recibido en el teléfono de parte de Google

-Luego, le solicitarán el código enviado por mensaje de texto, llamada de voz o por la aplicación para móviles de Google.

-Para iniciar sesión, podrán indicar que no le vuelva a solicitar el código en esa computadora. Igualmente, la cuenta seguirá protegida ya que Google les solicitará el código cuando el titular u otra persona intenten iniciar sesión desde otros ordenadores.

Cómo Verificar si Mi Cuenta Fue Hackeada:

El sitio ruso http://yaslit.ru/ ofrece un sistema de verificación “Pueden acceder a la base de datos desde Aqui” en la que permite ingresar la cuenta de correo electronico y así conocer si figura en la base de datos de cuantas hackeadas. Algo que deben tener en cuenta es que el sitio está e ruso, aunque es fácil de utilizar aún no sabiendo el idioma, solamente, deben rellenar el campo del formulario con el nombre de su cuenta sea de Gmail o otro servicio de correo, tras ingresar el nombre de la cuenta de correo, como respuesta el sistema ofrece dos tipos de colores:

-El color verde, significará que su cuenta No figura en la base de datos y no fue hackeada.

-El color rojo, significa que su cuenta Si figura en la base de datos y fue hackeada.

Ante esto y aunque fuera o no hackeada, lo mejor es cambiar la contraseña y ingresar una contraseña mas dificil.

Otro paso será habilitar el proceso de verificación de dos pasos para acceder a sus cuentas.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: correo electronico, Correos, Gmail, Google+

Deja un comentario


Logo FinancialRed