Cambios en la política de privacidad de Facebook

| 20 abril, 2018 | 0 Comentarios

A principios del mes de abril, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, declaró ante el Congreso una falla de seguridad en su multimillonaria red social que le costó la vulneración de información a más de 87 millones de cuentas. Esta polémica causó gran impacto en la empresa, lo que supone nuevos cambios en la plataforma de Facebook en cuento a la información que se guarda de los usuarios y cómo se compartirá.

Uno de los principales cambios en el sistema de seguridad de Facebook tiene que ver con la forma en cómo se maneja y se comparte la información de los usuarios. Esto representa una reestructuración de la privacidad para los usuarios y un cambio drástico en la forma en la que la información entra o sale de Facebook.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se vieron afectados unos 87 millones de usuarios, según cifras actualizadas emitidas por la empresa, Zuckerberg anunció la renovación y cambio en las políticas de privacidad de Facebook.

A pesar de que, según el informe de la empresa, el fraude y filtración de la información se produjo mayormente en Estados Unidos con el fin de “arreglar” la victoria de Donald Trump, lo que ocurrió con esta noticia ha sido de impacto mundial.

Uno de los principales aspectos, en el que los usuarios ya han tomado cierto recelo, es en el hecho de que la sección Messenger de Facebook escanea tus fotografías enviadas, lo que genera una clara incomodidad entre los usuarios.

En vista de esto y de los subsecuentes cambios que se producirán en Facebook se tiene como primera plana la renovación de Facebook de eliminar las publicaciones con más de un año de antigüedad, tanto en Messenger como en Facebook Lite, la aplicación para Android de la red social. En consecuencia, serán eliminados todos los historiales de llamadas y chats que hayan pasado de los 12 meses de antigüedad.

¿Recuerdas haber conseguido a algún amigo por su número telefónico o su correo electrónico? Pues esto ya no será posible. El hecho de que este sistema dejara vulnerables la información de muchos usuarios a manos de agentes maliciosos, Facebook ha decidido eliminar esta funcionalidad. Esto es un gran alivio para quienes en algún momento llegaron a recibir notificaciones o solicitudes indeseadas por parte de personas que averiguaron sus números cuentas a través de estos datos.

Por otro lado, las aplicaciones se verán limitadas en cuanto a la cantidad de información que puedan recopilar de los usuarios. También, aparecerá un nuevo elemento en la parte superior del Feed link con la lista de las App’s que tiene acceso a tus datos de Facebook.

Además, Facebook ha renovado el Programa de Recompensa, una iniciativa que este año recompensará a los usuarios que detecten e informen fallas de seguridad en Facebook con remuneraciones desde US$ 500 hasta UD$ 40.000, dependiendo de la magnitud de la falla encontrada.

De esta manera, Facebook evoluciona, renueva su sistema de seguridad y brinda a sus usuarios una nueva política de privacidad, adaptada a los recientes acontecimientos. Los errores ayudan a todos a mejorar, desde chicos hasta a la colosal y millonaria empresa Facebook.

Fuente: computerhoy.com.

 

Tags: , , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed