Cambios en Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytica

| 16 julio, 2018 | 0 Comentarios

Los usuarios más activos de Facebook están al tanto con toda la polémica que arrastró a Mark Zuckerberg con su gran empresa con el robo que hubo de la información de usuarios en las pasadas elecciones en USA por Cambridge Analytica y ahora sus políticas de privacidad cambiarán.

El escándalo de Cambridge Analytica, donde fueron afectados unos 87 millones de usuarios de la red social, ha supuesto un antes y un después para Facebook ya que ha sido necesaria una revisión completa por parte de Zuckerberg y su equipo de la forma en que se comparte y guarda información de los usuarios en la red social.

De esta manera, la multimillonaria empresa de Facebook llevará a cabo una transformación de esta información, En uno de los post que fueron publicados por la compañía a razón de la noticia de Cambridge Analytica, se dieron a conocer las principales novedades e importantes cambios en la privacidad de los usuarios de Facebook.

Para describir un poco lo que ocurrió con Analytica, se sabe que se vulneró la información de millones de usuarios, una cifra que el mismo Zuckerberg ha elevado a cerca del millar. La mayoría de perfiles afectados se corresponden a ciudadanos americanos y que la información fue utilizada para manipular el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 donde ganó Donald Trump. Esto causó que Facebook hiciera una revisión e implementara nuevas medidas de privacidad sobre la manera en que guardará los datos de los usuarios.

Facebook eliminará los datos con más de un año de antigüedad

El primer cambio significativo será que Facebook eliminará los datos con más de un año de antigüedad en Messenger y Facebook Lite para Android. Entre la información que desaparecerá se encuentra todo el historial de llamadas y chats anterior a los últimos 12 meses.

No se podrá ubicar a un contacto en Facebook por su número de teléfono o dirección de correo electrónico

Los usuarios preocupados por su seguridad tendrán la tranquilidad  de saber que no es posible buscar a un contacto en Facebook por su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Este cambio es motivado por los “maliciosos” que han estado robando datos de más de 2 millones de usuarios con fines fraudulentos

Mostrará las Apps que acceden a tus datos

Ahora aparecerá en la parte superior del Feed un link con las Apps que tienen acceso a nuestros datos de Facebook.  Esto le dará al usuario el poder de aceptar o negar los permisos de las aplicaciones que use y en el caso que una aplicación maliciosa quiera robar la información el usuario podrá defenderse con los permisos.

El Facebook Login se verá limitado

A partir de este evento será menos la información que puedan recopilar sobre nosotros las aplicaciones con las que accedemos desde nuestra cuenta de Facebook. Ahora sólo podrán registrar datos como los “me gusta” y las publicaciones compartidas, los vídeos y  los eventos a los que asista el usuario.

No será tan fácil recuperar tu cuenta

Hasta ahora, solo bastaba con indicar el número telefónico o la dirección de correo para recuperar una cuenta. Sin embargo, esta función también será cambiada para que sea más segura, pero a este respecto aún faltan detalles.

Fuente: computerhoy.com.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed